viernes, 6 de agosto de 2010

La Ciudad de México es una gran ciudad para un corredor. Es como Londres o Nueva York para un actor de teatro, Puerto Escondido para un surfista, o Madrid para un torero.... bueno, no es para tanto, pero si es un gran lugar para quienes corremos.

Si, ya sé que es una ciudad muy contaminada, que hay un tráfico del demonio, que los automovilistas no respetan a los peatones, que los parques están llenos de perros con dueños mal educados, etc, etc... en serio, lo sé!

Pero por otra parte, el clima es perfecto, casi nunca hace demasiado calor o demasiado frío, hay cientos de parques, tenemos el bosque de Tlalpan, los viveros de Coyoacán, o el sope en Chapultepec. Aquí viven los personajes más divertidos y hay miles de lugares por descubrir, y corriendo por sus calles es una gran forma de hacerlo. Por si todo esto fuera poco, prácticamente todos los fines de semana hay alguna carrera. Casi siempre en Reforma, algunas otras en distintos puntos de la ciudad, y hasta alguna que otra en la Marquesa.

Todas son carreras amigables para quienes no tenemos facultades para pelear los primeros puestos a los kenianos o etíopes que eventualmente participan en algunas carreras que tienen premios atractivos.
La variedad de corredores es para llamar la atención: desde los atletas de élite, pasando por los corredores recreativos que están en buena forma y buscan romper su mejor marca personal, incluso familias completas, pero sobre todo muchísimas personas que tienen historias distintas que les motivan a terminar una carrera: esos que luchan contra su sobrepeso, o alguna discapacidad física, la edad avanzada, etc, etc... estoy seguro que en pocas ciudades del mundo se puede encontrar a tantos participantes que buscan vencer a sus propias limitaciones sin que nadie les juzgue.

Aquí corrí mis primeras carreras de 5, de 10, de 15 kilómetros... mis primeros medios maratones, y aquí correré también mi primer maratón... el primero no podría ser en ningún otro lugar!

2 comentarios:

  1. Yo cuando voy a México,me gusta correr por los Viveros de Coyoacán,y en un módulo deportivo que hay por Xochimilco (al final de Calzada del Hueso).Incluso los domingos por la mañana,que no hay mucho tráfico corro por las calles de la ciudad como son Miramontes,Acoxpa,Prolongación División del Norte....La verdad es que es una ciudad bonita para correr,aunque la altura es lo peor que encuentro(yo vivo y entreno a nivel del mar).
    Este año pasado corrí la San Silvestre del DF,y espero algún día poder hacer carreras de más kilometraje por esa,mi segunda patria.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, lo de la altura es cierto, pero seguro que cuando regresas a tu ciudad corres como bala después de correr en México unos días.

    Yo corro todos los sábados temprano por las calles. Este fin de semana corrí la siguiente ruta: empecé en la Col. del Valle, crucé por la Condesa hacia Reforma para llegar al Zócalo y regresé por todo Reforma hasta el Sope, dí un par de vueltas al lago mayor de Chapultepec y regresé por Reforma y la Condesa hasta el punto de inicio. 31 kms en total.

    Saludos hasta España

    ResponderEliminar